28 de octubre de 2013

MIS BÁSICOS: limpieza facial


Buenos días, chic@as! como lleváis el lunes? :)

Hoy vengo con mis básicos de limpieza facial, que son muy muy básicos y baratitos. Realmente lo que busco es que la piel quede limpia y libre de impurezas y para eso no hacen falta grandes hazañas económicas.




Cuando no voy maquillada la cosa es super sencilla: gel limpiador y después tónico para calmar y cerrar los poros antes de ponerme la crema correspondiente. El tónico lo he puesto en un frasco de spray y así me lo aplico directamente en el rostro. Luego me doy unas "bofetaditas" para que la piel lo absorba bien y LISTO!


El tónico Thayers de pétalos de rosa es libre de alcohol y contiene vitamina E y su precio es de 6,23€. El limpiador al árbol de te esta especialmente indicado para pieles grasas y mixtas pero no es astringente y no deja la piel tirante. El envase contiene 250 ml y su precio es de 4,52€. También podéis comprarlo de un litro -que dura muchísimo- y su precio es de 8,78€.

Cuando voy maquillada, utilizo estos productos para retirarme todo antes de lavarme con los productos de los que os he hablado antes. Como veis son todos de Deliplus, aunque he probado otros aceites que me han gustado mas, como el aceite desmaquillante Hipitch de Kokuryudo.

desmaquillador bifasico de ojos, leche limpiadora y aceite desmaquillante deliplus

Primero me aplico en los ojos un algodón empapado en el desmaquillador bifásico. Lo dejo actuar unos instantes y arrastro (suavemente) hacia el exterior del ojo. A continuación me pongo el aceite o leche,- según si el maquillaje es mas fijo o no-, lo emulsiono bien dando un pequeño masaje por todo el rostro (este paso es muy importante para asegurarnos de que el limpiador que utilicemos retire absolutamente TODO el maquillaje). Empapo la toalla en agua caliente y, luego de escurrirla un poco para que no gotee, me la pongo extendida cubriendo el rostro y espero aproximadamente 1 minuto. Retiro arrastrando hacia abajo (sin hacer fuerza, todo delicadamente) y repaso si es necesario hasta retirar todo el maquillaje que quede. Generalmente sale muy fácil y casi a la primera.

Todo esto lo hago así para evitar gastar tanto dinero en algodones y porque he comprobado que la limpieza es muchísimo mas efectiva. 
A menudo nos quejamos de que tal o cual producto no funcionan sin pensar que, en ocasiones, quizás no estamos dando el uso adecuado o mas efectivo a estos productos.

Para finalizar, me lavo con el gel limpiador que mencioné antes y aplico el spray del tónico. Lista para la crema!

Como veis, hacer una limpieza adecuada no requiere de demasiado tiempo y esfuerzo, ni mucha inversión monetaria. Ya luego las cremas son otra historia ;)

¿como os hacéis vosotras la limpieza? ¿que productos usáis?
feliz comienzo de semana!






Si este post te ha resultado útil, compártelo en tus redes sociales 👇

7 comentarios:

  1. Muy bien explicado! Yo uso ahora el desmaquillante de Rituals, que cunde muchísimo y también el tónico aunque este segundo ni fu ni fa. Para los ojos siempre utilizo el bifásico de L'oreal, que me va estupendo. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo que probar yo ese bifásico que veo muy buenas referencias de el :) igual que del de Carrefour, no sé si lo has probado pero yo le tengo muchas ganas :P

      Eliminar
  2. El limpiador de.arbol de te a mi me va mejor el de la marca Dr Woods y he probado ambos....

    ResponderEliminar
  3. Pues la rutina es la misma pero con otros productos, para los ojos utilizo un producto de farmacia, probé el desmaquillante de Deliplus y no me iba bien, me enrojecía el párpado!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. guapisima te has apuntado a mi sorteo pero mi blog no aparece en la lista de los que sigues. cuando lo arregles dimelo y asi puedo contar todas tus participaciones. besos y gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  5. He probado el aceite de Deliplus y no está mal, pero prefiero otro, especial para pieles mixtas y grasas de una marca coreana.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Joanna. En realidad yo tb prefiero el oriental que menciono en el post pero el de Deliplus hace muy bien su función y esta genial para la gente que, como nosotras, no se mete a comprar en internet ;)

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario! :)