5 de julio de 2013

como limpiar el horno rápido y fácil

Me costaba creer que esto pudiera funcionar. Me parecía demasiado barato, fácil y no tóxico para ser cierto, pero los resultados no mienten. . .

La pregunta del millón de dólares es: ¿por qué alguien se molestó en inventar un montón de productos químicos para hacer un trabajo que el bicarbonato sódico hace a fondo y con facilidad?

En fin...vamos al asunto!


1. Vaporiza agua dentro del horno y espolvorea una capa generosa de bicarbonato sódico en el suelo del horno y la puerta. Necesitarás un cepillo de fregar.

Lo he dejado reposar toda la noche. No es necesario pero sí recomendable. Saldrá una espuma marrón anaranjado ..

2. Una vez que hayas frotado la parte inferior del horno y la puerta, espolvorea más bicarbonato en el cepillo o el piso del horno y ataca a los lados, el fondo y el techo. Yo he puesto un cubo de agua en el suelo junto a mí para poder enjuagar el cepillo con frecuencia

3. Cuando ya hayas cepillado todo, coge un trapo mojado y limpia todo el bicarbonato. Si ves necesidad de retocar en algún sitio, repite los primeros pasos.

4. Para el toque final, utiliza el trapo húmedo y limpia todo el residuo de bicarbonato, enjuaga a fondo y dale un par de pasadas generales "de repaso". Si no lo limpias bien, después de que se seque, es posible que veas un residuo polvoriento que tendrás que limpiar de nuevo.

En definitiva, que tardé cerca de veinte minutos en limpiarlo todo !y sin humos tóxicos! ni caros productos de limpieza.

¿que os parece la idea? ¿la conocíais? ¿vais a probarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! :)